Google renueva Gmail y desafía a Facebook y Twitter
Reuters
Mountain View, EU.- El principal buscador del mundo, Google, incluyó diversas aplicaciones sociales en su popular servicio de correo electrónico para intentar hacer frente a la competencia de Facebook y Twitter.
Google presentó un nuevo producto apodado Google Buzz que permite a los usuarios compartir rápidamente con amigos mensajes, enlaces de páginas web y fotos directamente desde Gmail, el popular correo electrónico de la compañía.
La empresa también reveló varios productos diseñados para poner las nuevas características de las redes sociales disponibles también en dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo de Google, Android.
La nueva tecnología de Google imita alguna de las principales características de las populares redes sociales como Twitter y Facebook, que han robado a Google una gran cantidad del tiempo que los usuarios pasan en la red.
Gmail es el tercer servicio de correo electrónico del mundo, con 176.5 millones de visitantes únicos en diciembre, según comScore.
El Windows Live Hotmail, de Microsoft y Yahoo son los principales servicios de correo con 369.2 millones y 303.7 millones de visitantes únicos, respectivamente. Además de las características de Buzz para Gmail, Google dijo que está lanzando una aplicación especial para móviles de Buzz, así como tejiendo la tecnología de Buzz para las versiones de teléfonos móviles de su página insignia de Internet y los productos de mapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario