jueves, 26 de agosto de 2010

Critican método de enseñanza de redacción a los universitarios
Chilpancingo, 25 de agosto. Debido a un diagnóstico que realizó la unidad académica de Filosofía y Letras, los más de 200 estudiantes que solicitaron ingresar a esa facultad salieron reprobados en ortografía con calificaciones de 0.6 a 2.5, situación que atribuyeron a los obsoletos programas de taller de lectura y redacción en el nivel medio superior. El maestro responsable de este diagnóstico, Heladio Castro Aguilar, indicó que esto se repite en todas las instituciones: “los estudiantes no saben escribir”. El director de la unidad académica Justino Téllez Carvajal, acompañado de los coordinadores de las carreras de Historia, Literatura, Filosofía y Sociología, que se imparten en la facultad, Eva Corrales, Gela Manzano, Ricardo Sánchez y Antonio Torres, propuso crear talleres obligatorios para corregir los problemas de ortografía y gramática entre los jóvenes que ingresan a Filosofía y Letras.

No hay comentarios: