jueves, 3 de marzo de 2011

Estará disponible para su venta el 11 de marzo con aditamentos FaceTime
Reaparece Steve Jobs para lanzar la nueva iPad 2, con cámara y procesador dobles
“Espectacularmente más rápido que el original y más ligero”, asegura promoción de Apple
  
Steve Jobs, director ejecutivo de Aple, ayer en la presentación del nuevo aparatoFoto Ap
Notimex, Afp y Reuters/Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2011, p. 32
San Diego, 2 de marzo. El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, presentó la nueva computadora tipo tableta iPad 2, con doble cámara, doble procesador, 33 por ciento más delgada que la versión anterior y menos pesada. La computadora cuenta una serie de aditamentos para el sistema operativo y estará disponible al público a partir del 11 de marzo.
Junto con la nueva iPad estarán disponibles también aditamentos FaceTime para habilitar conversaciones, una versión del editor de videos iMovie, y otra versión del editor de fotografías OS X. La empresa de alta tecnología de Cupertino, California, también presentó el iOS 4.3, la más reciente versión del sistema operativo para el iPhone, para el iPod de pantalla dactilar y para el iPad, previsto para venta al público en la misma fecha.
“Hace un buen tiempo que trabajamos en este producto y no quería perderme una jornada formidable”, declaró Steve Jobs –quien está oficialmente con licencia por enfermedad, por causa y duración indeterminadas desde mediados de enero– al presentar el iPad 2.
Jobs, de 56 años, delgado pero dinámico, quien sobrevivió a un cáncer de páncreas en 2004 y a un transplante de hígado en 2009, fue largamente aplaudido a su llegada al escenario de un teatro de San Francisco, donde, como suele hacer, provocó a sus competidores y se ufanó de la calidad del nuevo aparato de Apple.
“Espectacularmente más rápido” que el original, más ligero y equipado con cámaras de video en el frente y el reverso, el iPad 2 mantiene el mismo precio, entre 499 y 829 dólares, según el modelo.
Será vendido en Estados Unidos a partir del 11 de marzo, y luego en otros 26 países, entre ellos Francia, Canadá, Alemania, Suiza, Bélgica y Japón, a partir del 25 de marzo. En Estados Unidos estará disponible en los dos operadores que venden el iPhone, AT&T y Verizon. Se espera que llegue a México después de esta última fecha.
El iOS 4.3 permite búsquedas de Internet más rápidas con el motor JavaScript. Según Apple, alcanza hasta el doble de velocidad que el iOS 4.2. La presentación fue particularmente sorprendente cuando Jobs subió al estrado para anunciar los nuevos productos de su empresa. La firma anunció la integración de la editorial Random House, que agregará 17 mil nuevos títulos al acervo del iPad.
El iPad 2 se expone a más de un año de desatar la locura por los Tablet PC y mucho ha cambiado en ese tiempo. El iPad se convirtió en todo un éxito, creando la categoría de los Tablet PC y desatando una oleada de productos similares que están empezando a llegar al mercado.
Ahora, cuando Motorola y Research in Motion se apresuran para ponerse al día, la propia Apple está inmersa en una transformación.
Jobs reconoció que esta actualización respondía a la amenaza de la competencia que representan los aparatos similares de otras marcas, en momentos en que con 15 millones de unidades vendidas en 2010, Apple alega que representa 90 por ciento del mercado. “¿Será 2011 el año de las copias? Yo creo que puede serlo un poco, si no hacemos nada”, comparó.
Existía mucha especulación sobre si en San Francisco Jobs subiría al escenario en el acto del miércoles para la presentación del nuevo dispositivo. Jobs lanza habitualmente los productos importantes con un estilo y energía que reflejan su gusto por el detalle y el diseño. Pero está bajo supervisión médica indefinida desde el mes pasado y Apple no ha dado detalles sobre su estado tras haber sobrevivido a un cáncer.
Su presencia en eventos como éste ha sido seguida con igual interés para escudriñar cualquier pista sobre su salud. Muchos en Silicon Valley y de Wall Street dudan de que vuelva a la compañía que ayudó a fundar en 1976.
Independientemente de eso, la compañía corre algo de peligro de perder su enorme ventaja en el mercado de los Tablet PC a corto plazo. Con la ventaja que le dio ser la primera en llegar, la compañía presenta la iPad de segunda generación justo cuando la mayoría de sus rivales están ofreciendo sus primeras versiones a los consumidores.
El nuevo modelo contará con la misma pantalla de 10 pulgadas, pero será previsiblemente más ligero, delgado y rápido

No hay comentarios: