Inició Foro Interno de la UACAA
v Durante dos días estarán analizando la problemática interna
v Los resolutivos serán llevados al Foro Estatal
Parte superior, el Coordinador General de la Zona Norte, Mtro. Balbino Adame Martínez al inaugurar el Foro Interno de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Ambientales (UACAA) Abajo, plenaria de inicio con la asistencia de trabajadores administrativos, docentes y alumnos de la UACAA de los diferentes grados.
Con la asistencia de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia, alumnos, docentes e investigadores, así como Coordinadores de área de la Zona Norte, la Unidad Académica Ciencias Agropecuarias y Ambientales (UACAA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), dio inicio este jueves, al Foro Interno que se desarrollará hasta éste viernes con una plenaria.
En el marco de la celebración del IV Congreso General Universitario para el 23 y 24 de febrero del 2012, universitarios de la UACAA, dieron inicio a su Foro Interno como máxima instancia interna de reflexión, análisis y consensos, para arribar a propuestas viables de cómo reorganizarse y ser más competitiva como Unidad Académica de Nivel Superior.
El evento académico fue aperturado por el Mtro. Balbino Adame Martínez, Coordinador General de la Zona Norte y a nombre del Dr. Ascencio Villegas Arrizón, exhortó a los participantes a encontrar puntos de convergencia para tener elementos firmes y contundentes en la renovación de su Unidad Académica. Destacó la iniciativa de los universitarios de la UACAA, de ser mejores cada vez más y entender que la actual coyuntura, es propicia para plantear acuerdos que eleven el nivel de la Unidad Académica en las tres funciones sustantivas.
Acto seguido, inició la revisión del “Documento orientador” subtitulado: “Diagnóstico y Propuestas en el Nivel Superior”. Conteniendo temas como: El Contexto de la Educación Superior, Temáticas en Formato Diagnóstico- Propuesta, Reforma Académica, Equidad en la Educación Superior (con su política de ingreso; incremento de la matrícula y atención a estudiantes), Modelo Educativo y Académico en sus variantes de Competencias, Flexibilidad e Integración de las Funciones Sustantivas. Concluyendo éste viernes con la viabilidad de la Estructura Académico-Organizacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario