AMLO contra Ciro, Carmen y Peña
Álvaro Cueva
Manifestaciones afuera de los medios de comunicación, bloqueos de calles y avenidas, políticos que se autonombran presidentes interinos. Se va a poner peor.
¿Qué? La guerra por dividir a México porque esto ya no es un asunto ni electoral ni mediático, es una cuestión de rencor, de manipulación, de imposición.
Los caminos para invalidar una elección y para exigirle otra clase de contenidos a las televisoras no son los que personalidades como Andrés Manuel López Obrador están utilizando y ahí viene la campaña mediática.
¿A qué me refiero con esto? A lo que algunos partidos políticos van a sacar en radio y televisión aprovechando sus tiempos oficiales.
Si usted pensaba que los spots que habíamos padecido durante las campañas electorales habían sido aberrantes, prepárese porque solo fueron el principio.
Vienen más anuncios, peores y nada más las izquierdas traen unos spots delicadísimos, además de que atentan contra los derechos de varias personas y empresas.
¿Quién autoriza esto? ¿Por qué los partidos se mandan solos? ¿Por qué los medios están en la obligación de someterse a sus caprichos? ¿Por qué usted y yo nos tenemos que chutar sus ocurrencias mientras vemos la tele y escuchamos la radio? ¡Por qué!
¿Pues cómo es ésta campaña? Ahí la va el primer spot, el que va a salir en unos cuantos días y que desde hace tiempo está disponible en las páginas del IFE.
Sobre una pantalla en negro aparece la frase “La presidencia de México no se compra”, misma que es leída con rigor por la voz de un locutor profesional.
Acto seguido, emergen varias gráficas, la leyenda “Manipulación de encuestas” y un clip con Ciro Gómez Leyva, en Tercer grado de Televisa, como editado, torpe, afirmando: “faltan dos meses y medio. La elección presidencial ya está definida”.
Luego entran varios monederos electrónicos con el logotipo de Soriana, una imagen de Enrique Peña Nieto, sonriente, levantando el pulgar en señal de triunfo, el letrero: “Compra de votos” y un video de una señora diciendo: “Vote por el PRI y le damos su tarjeta”.
Por si esto no fuera suficiente, aparecen diferentes imágenes de billetes, la frase “Lavado de dinero” y otro clip, con la voz de Carmen Aristegui, extraída de su noticiario de MVS Radio, igual, como editado, incompleto, exclamando: “con tarjetas Monex que hay indicios de lavado de dinero”.
Regresamos a la pantalla en negro, a la voz del locutor original y a unos textos que señalan:
“Hemos aportado miles de pruebas suficientes para invalidar la elección. El destino de México no tiene precio”. Punto. Así, sin conclusión.
Ni nos aclaran eso de “suficientes” ni dicen lo que van a hacer. Ya sembraron la discordia, ya se fueron y ahí están sus tiempos oficiales muy bien invertidos.
¿Y quién firma? Una agrupación de nombre Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México. Y luego, o aparece el logotipo del PRD, o el del PT o el de Movimiento Ciudadano más una dirección de internet “amlo.si”.
Por donde quiera que se le mire, esto es un atentado.
¿Qué es el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México? ¿Quién le dio permiso de colgarse de los tiempos oficiales de nuestros medios de comunicación?
¿En qué momento Ciro Gómez Leyva, Televisa y Tercer grado firmaron una autorización para que su imagen y sus palabras fueran utilizadas con fines propagandísticos?
Carmen Aristegui ya aclaró en “MVS Noticias” que ella jamás dio permiso para que su voz formara parte de esta campaña.
¿Por qué se la agenciaron? ¿Las izquierdas no se dan cuenta del daño que le pueden ocasionar a esta periodista?
No estamos hablando de crestomatías porque no se trata de un trabajo de investigación o de análisis. ¡Es publicidad!
Ciro, Carmen y hasta el mismo Enrique Peña Nieto pueden demandar. Y ni hablemos de Soriana o de Monex. ¡Cuál es la idea!
¿Por qué democracia y dignidad son sinónimos de AMLO? ¿Por qué en la democracia y la dignidad solo puede ganar López Obrador? ¿Por qué seguimos en campañas si eso ya se acabó? ¿Por qué?
¿Sabe usted el impacto emocional que un anuncio así puede tener en el pueblo de México? ¿Ya se puso a pensar en todo lo que puede generar a nivel inversión y certidumbre?
Por eso le digo, esto se va a poner peor y nadie está haciendo nada por impedirlo. Nadie
Los caminos para invalidar una elección y para exigirle otra clase de contenidos a las televisoras no son los que personalidades como Andrés Manuel López Obrador están utilizando y ahí viene la campaña mediática.
¿A qué me refiero con esto? A lo que algunos partidos políticos van a sacar en radio y televisión aprovechando sus tiempos oficiales.
Si usted pensaba que los spots que habíamos padecido durante las campañas electorales habían sido aberrantes, prepárese porque solo fueron el principio.
Vienen más anuncios, peores y nada más las izquierdas traen unos spots delicadísimos, además de que atentan contra los derechos de varias personas y empresas.
¿Quién autoriza esto? ¿Por qué los partidos se mandan solos? ¿Por qué los medios están en la obligación de someterse a sus caprichos? ¿Por qué usted y yo nos tenemos que chutar sus ocurrencias mientras vemos la tele y escuchamos la radio? ¡Por qué!
¿Pues cómo es ésta campaña? Ahí la va el primer spot, el que va a salir en unos cuantos días y que desde hace tiempo está disponible en las páginas del IFE.
Sobre una pantalla en negro aparece la frase “La presidencia de México no se compra”, misma que es leída con rigor por la voz de un locutor profesional.
Acto seguido, emergen varias gráficas, la leyenda “Manipulación de encuestas” y un clip con Ciro Gómez Leyva, en Tercer grado de Televisa, como editado, torpe, afirmando: “faltan dos meses y medio. La elección presidencial ya está definida”.
Luego entran varios monederos electrónicos con el logotipo de Soriana, una imagen de Enrique Peña Nieto, sonriente, levantando el pulgar en señal de triunfo, el letrero: “Compra de votos” y un video de una señora diciendo: “Vote por el PRI y le damos su tarjeta”.
Por si esto no fuera suficiente, aparecen diferentes imágenes de billetes, la frase “Lavado de dinero” y otro clip, con la voz de Carmen Aristegui, extraída de su noticiario de MVS Radio, igual, como editado, incompleto, exclamando: “con tarjetas Monex que hay indicios de lavado de dinero”.
Regresamos a la pantalla en negro, a la voz del locutor original y a unos textos que señalan:
“Hemos aportado miles de pruebas suficientes para invalidar la elección. El destino de México no tiene precio”. Punto. Así, sin conclusión.
Ni nos aclaran eso de “suficientes” ni dicen lo que van a hacer. Ya sembraron la discordia, ya se fueron y ahí están sus tiempos oficiales muy bien invertidos.
¿Y quién firma? Una agrupación de nombre Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México. Y luego, o aparece el logotipo del PRD, o el del PT o el de Movimiento Ciudadano más una dirección de internet “amlo.si”.
Por donde quiera que se le mire, esto es un atentado.
¿Qué es el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México? ¿Quién le dio permiso de colgarse de los tiempos oficiales de nuestros medios de comunicación?
¿En qué momento Ciro Gómez Leyva, Televisa y Tercer grado firmaron una autorización para que su imagen y sus palabras fueran utilizadas con fines propagandísticos?
Carmen Aristegui ya aclaró en “MVS Noticias” que ella jamás dio permiso para que su voz formara parte de esta campaña.
¿Por qué se la agenciaron? ¿Las izquierdas no se dan cuenta del daño que le pueden ocasionar a esta periodista?
No estamos hablando de crestomatías porque no se trata de un trabajo de investigación o de análisis. ¡Es publicidad!
Ciro, Carmen y hasta el mismo Enrique Peña Nieto pueden demandar. Y ni hablemos de Soriana o de Monex. ¡Cuál es la idea!
¿Por qué democracia y dignidad son sinónimos de AMLO? ¿Por qué en la democracia y la dignidad solo puede ganar López Obrador? ¿Por qué seguimos en campañas si eso ya se acabó? ¿Por qué?
¿Sabe usted el impacto emocional que un anuncio así puede tener en el pueblo de México? ¿Ya se puso a pensar en todo lo que puede generar a nivel inversión y certidumbre?
Por eso le digo, esto se va a poner peor y nadie está haciendo nada por impedirlo. Nadie
No hay comentarios:
Publicar un comentario